HELICOBACTER PYLORI

La Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas personas infectadas nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma.
 
Esta bacteria con forma de espiral vive en un ambiente extremadamente ácido como lo es el sistema digestivo humano donde se “atornilla” para colonizar el epitelio estomacal.
 
La bacteria Helicobacter pylori, genera deficiencias en la absorción de nutrientes, ha sido identificada como el agente causal de úlceras pépticas y algunos tipos de gastritis y como carcinógeno tipo I.
 
Algunos/as pacientes infectados con esta bacteria presentan síntomas de acidez, náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar), dispepsia o indigestión, dolor abdominal, sensación de llenura, eructos y regurgitación, y sienten mucha hambre de una a cuatro horas después de comer.
 
La enfermedad se trasmite por medio de la saliva o ingiriendo agua o comida contaminada con materia fecal de personas infectadas con la bacteria. Propagándose en personas que comparten la comida y los baños, que no se lavan las manos con agua y jabón antes y después de de preparar los alimentos y de ir al baño.
 
A continuación, incluyo links externos a diversos tratamientos naturales de la infección por Helicobacter pylori: