CANDIDIASIS

La candidiasis es una infección fúngica (micosis), es decir que es causada por hongos o por levaduras. De las especies de Cándida (levaduras), la Candida albicans es la más común.
Todas las personas tienen este hongo, por fuera y dentro del cuerpo. Se puede encontrar en la piel, en el estómago, en el colon, en el recto, en la vagina, en la boca y en la garganta. Casi siempre, la Cándida albicans es inofensiva y en realidad, ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado. Sin embargo, algunas veces se desarrolla un crecimiento desmedido de este hongo, que podría generar una variedad de problemas.
Las infecciones superficiales y de membranas mucosas causadas por la Cándida son muy comunes en la población humana. En especial la candidiasis presente en la boca, en el oído, en el esófago, en el estómago y en la vagina.
No obstante, el Dr. William Crook, en su libro “The yeast connection: a medical breakthrough”  plantea como hipótesis que la fatiga crónica, el síndrome premenstrual, el asma, la psoriasis, los problemas digestivos y urinarios, la esclerosis múltiple, y los dolores muscular podrían ser causados por infecciones de Candida albicans.
A continuación, incluyo links externos sobre diversos métodos naturales para tratar la candidiasis en sus diferentes manifestaciones: